Reparación de tubos, bajantes y arquetas en Barcelona

Reparación de tubos, bajantes y arquetas en Barcelona

Otro servicio de Desatascos Martínez Verdú es la reparación de tubos, bajantes y arquetas en Barcelona. Los bajantes y otros elementos relacionados, son fundamentales para el buen funcionamiento de las redes de agua. 

Estamos dispuestos a demostrarte cómo podemos reconvertir tus instalaciones, cómo limpiarlas, repararlas, dejarlas preparadas para aguantar tanto las aguas pluviales como las negras. La reparación de tuberías de bajantes se da tras una primera inspección. Esta inspección se da por varios medios. 

En los bajantes exteriores se ven a simple vista los problemas, pero otro caso son los bajantes internos para aguas negras. A continuación, te explicaremos algo más sobre nuestros métodos de trabajo.

Reparación de tuberías

No es fácil realizar una buena reparación de tuberías sin los medios adecuados. Nosotros los tenemos y los ponemos a tu servicio. Dependiendo del tipo de tubería que haya que reparar, se emplearán unos métodos u otros. 

Las averías en estas instalaciones suelen darse por malos usos, errores estructurales o el propio uso tras muchos años. Los conductos de las aguas fecales que se hallan deteriorados, pueden filtrar aguas, provocando un olor desagradable en todo el ambiente del inmueble. Es un problema común en casas antiguas o en locales que hace mucho tiempo que no se utilizan. En Martínez Verdú nos ocuparemos de solucionarlo.

Para reparar tuberías, nos servimos de cámaras de TV y robots, además de otros muchos sistemas de última generación. La misión de la cámara es detectar dónde está el problema en la tubería. Si es preciso utilizaremos microcámaras. 

Lo primordial es dar cuanto antes con la avería para repararla. Hay que insistir en que, a veces, es imposible reparar las tuberías a distancia, pero nos centramos en que cada día resulte más fácil y más eficiente.

Una de las soluciones más interesantes para la reparación de tuberías sin obra, son los tejidos especiales impregnados en resina. La fibra de vidrio es un material duradero y al que no le afectan las condiciones de humedad. 

Puede aguantar años sellando una grave fisura. Para reparar tuberías sin obra, también es necesario el empleo de los sistemas detectores de fugas, pues precisamente una fuga puede ser la causante de una avería en las redes de agua.

Confíanos el arreglo de las cañerías de tu casa, de tu empresa o en la institución donde seas el responsable. Puedes optar por nuestro servicio urgente si la avería de las tuberías se produce en festivos, domingos, sábados por la tarde, a cualquier hora de la noche y el día.

Reparación de arquetas

Un servicio de reparación de arquetas es fundamental en cualquier compañía de desatascos. Una arqueta es un depósito no muy grande que sirve para enlazar cañerías y evitar atascos. Pero si una arqueta se atasca o se avería, las consecuencias pueden resultar muy perjudiciales para el resto de las instalaciones hidráulicas. 

Con las arquetas puede haber dos casos: que se encuentre la tapa de registro, o que esta esté enterrada. Como ocurre con otros trabajos que desarrollamos en sector de los desatascos, hacemos lo posible por evitar obras, zanjas y roturas de suelo y muros. 

En el caso de las arquetas que no se encuentran, suelen emplearse bastones de radiofrecuencia para su localización sin tener que cavar zanjas. 

En Desatascos Martínez Verdú estamos preparados sobradamente para solucionar problemas con cualquier tipo de arquetas, como las sifónicas o las separadoras de grasas. Cada tipo de arqueta tiene sus peculiaridades, integrando, algunas, componentes más complejos, como en el caso de las separadoras de grasas

En todo caso, una vez haya sido detectada mediante la radiofrecuencia, se procederá a su revisión. Puede que haya que cambiarla, pero en gran parte de los casos puede repararse o desatascarse. 

Los atascos por barro y objetos extraños (como toallitas higiénicas u otros productos no biodegradables) son frecuentes tanto en arquetas bien cuidadas, como en otras que no han sido mantenidas o que están constituidas por materiales en desuso o de mala calidad.

 

Los atranques con lodo son muy comunes, a los que ponemos solución mediante las mangueras de agua a presión controladamente. Cualquier problema en las arquetas de tu vivienda o empresa podrá ser solucionado en menos tiempo del que imaginas.

Reparación de bajantes

La reparación de bajantes te proporcionará, entre otros beneficios, que te libres de filtraciones y humedades en las paredes. Nos dedicamos a arreglar tanto bajantes pluviales como residuales. Los pluviales tienen la mayoría de sus elementos en el exterior, como los canalones. 

Si no fuera por estas conducciones, el agua se filtraría por las paredes, cayendo por ellas cada vez que llueve y deteriorándolas hasta desgastarlas. La erosión del agua no solo se evita con una buena fachada, sino sobre todo con una buena instalación de bajantes pluviales.

Examinamos tu red para valorar dónde se encuentran los mayores problemas. Estas instalaciones pueden verse a simple vista, por lo que no se necesitan aparatos especiales. Los canalones metálicos que llevan años sin mantenerse, muy probablemente deban cambiarse. 

Las roturas suelen estar presentes, así como el óxido y un severo deterioro en toda la estructura. Cuando es posible reparar el canalón, cambiamos el tramo o sellamos la zona comprometedora. Como en otros de nuestros servicios, procuramos que todo se dé en el menos tiempo posible, pero sin renunciar a la máxima calidad.

Si lo necesitas, desatascaremos los desagües de tus bajantes con agua a presión. Recuerda que en Desatascos Martínez Verdú disponemos de vehículos cuba para cubrir gran cantidad de tareas, entre ellas el desatasco de bajantes pluviales y de aguas negras.

Si no quieres que tu red de bajantes se deteriore demasiado pronto, te proponemos que nos llames para que, periódicamente, nos ocupemos de dejar como nuevas las conducciones. Como en otras áreas de las redes hidráulicas, es importante tener en cuenta el mantenimiento; se ahorrarán sorpresas desagradables.

Tanto para este trabajo como para otros relacionados con tuberías, llámanos desde cualquier punto de Barcelona, tanto la ciudad como la provincia. Estaremos encantados de atenderte y de que nos expongas qué ocurre a tus instalaciones de agua.